El sábado 16 tuvo lugar en Covadonga una sencilla fiesta para celebrar el inminente nacimiento de Jesús. No fue una asistencia multitudinaria: el grueso de los asistentes era de Iturribide, junto con alguna familia de la parroquia anfitriona.
Los niños y niñas ofrecieron a Jesús sus mejores deseos en forma de estrellas, y recibieron de Él su luz para continuar siendo sus amigos y amigas. Un grupo representó el momento del nacimiento como nos lo relata el evangelista Lucas. Todo ello acompañado de villancicos. La fiesta concluyó con una chocolatada.
Fué un bonito encuentro. Hay que agradecer a los asistentes su presencia y especialmente a las catequistas de Iturribide por el cuidado que pusieron en la preparación. Siempre se echa de menos la ausencia de otras catequesis pero seguiremos insistiendo para que en la próxima ocasión podamos estar todos y en mayor número, porque viendo las caras ilusionadas y sorpresivas de los niños y niñas, merece la pena el esfuerzo por parte de las familias y los catequistas por acudir. Eskerrik asko eta zorionak!
No hay comentarios:
Publicar un comentario