Un año más, la comisión que se ha dado en llamar de educación en la fe, de acuerdo con los objetivos aprobados en el consejo de la UP, lanza una nueva iniciativa para intentar revitalizar la pastoral juvenil. En esta ocasión se trata de convocar a jóvenes en torno a los 15 años (desde 3º ESO a 1º bachillerato) que tengan cierta inquietud por los valores del evangelio y la figura de ese tal Jesús.
En principio, la propuesta no es una convocatoria directa a formar un grupo de referencia. Consiste, más bien, en organizar a lo largo del curso una serie de campañas que les resulten atractivas, con un trasfondo social para, partiendo de la realidad, llegar a descubrir de alguna manera la mirada transformadora de Jesús. La primera de ellas la hemos programado para las mañanas de los días 3, 4 y 5 de enero. El trabajo se centraría en conocer el verdadero sentido de la Navidad frente a la opción meramente consumista que impera hoy en día. Por este motivo la hemos denominado Contranavidad, no porque vaya contra la Navidad cristiana, sino contra esa otra navidad mercantilista que nos quieren vender.
Ahora mismo una parte de la comisión se está encargando de darle publicidad visitando los colegios de la Unidad Pastoral (¡muchas gracias Josu, Nora y Joserra!) y han preparado carteles anunciadores. Desde luego, es una experiencia piloto también con intención de tantear las posibilidades de convocatoria de jóvenes en el barrio. Su formato y continuidad dependerá de la respuesta que obtengamos en este primer ensayo.
En principio, la propuesta no es una convocatoria directa a formar un grupo de referencia. Consiste, más bien, en organizar a lo largo del curso una serie de campañas que les resulten atractivas, con un trasfondo social para, partiendo de la realidad, llegar a descubrir de alguna manera la mirada transformadora de Jesús. La primera de ellas la hemos programado para las mañanas de los días 3, 4 y 5 de enero. El trabajo se centraría en conocer el verdadero sentido de la Navidad frente a la opción meramente consumista que impera hoy en día. Por este motivo la hemos denominado Contranavidad, no porque vaya contra la Navidad cristiana, sino contra esa otra navidad mercantilista que nos quieren vender.
Ahora mismo una parte de la comisión se está encargando de darle publicidad visitando los colegios de la Unidad Pastoral (¡muchas gracias Josu, Nora y Joserra!) y han preparado carteles anunciadores. Desde luego, es una experiencia piloto también con intención de tantear las posibilidades de convocatoria de jóvenes en el barrio. Su formato y continuidad dependerá de la respuesta que obtengamos en este primer ensayo.
¡¡¡¡FELIZ CONTRA-NAVIDAD!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario